sexta-feira, 20 de julho de 2007

Jardin


Lejos de tu jardín quema la tarde
inciensos de oro en purpurinas llamas,
tras el bosque de cobre y de ceniza.
En tu jardín hay dalias.
¡Mal haya tu jardín! ... Hoy me parece
la obra de un peluquero,
con esa pobre palmerilla enana,
y ese cuadro de mirtos recortados...,
y el naranjito en su tonel... El aguade
la fuente de piedra
no cesa de reír sobre la concha blanca.


Pintura de John William Waterhouse: Pintor de leyendas, poesía y mito, es considerado como uno de los mejores artistas del movimiento Prerrafaelita tardío. sus pinturas de caracter femeninos de la mitología y de laliteratura.

Poema de Antonio Machado (1875-1939): Poeta español, perteneciente al movimiento literario conocido como generación del 98. Probablemente sea el poeta de su época que más se lee todavía. Nació en Sevilla y se exilió al pueblo francés de Colliure, donde murió.


EleNa Martín.

2 comentários:

thoti disse...

..lejos de tu jard�n quema la tarde..
.. precioso comiezo de un poema..
.. saludos desde mis colinas solitarias..

Anónimo disse...

Disculpa mi tardanza pero el primer día que leí esto pensaba que había escrito un comentario pero resultó no ser así.
Decirte que me encantan los jardines, lo sabes, no? así que estoy encantada con el poema y la foto además de ese título,jeje. Axala.