sábado, 23 de junho de 2007

COMO SI CADA BESO


Como si cada beso
Fuera de despedida,
Cloé mía, besémonos, amando.
Tal vez ya nos toque
En el hombro la mano que llama
A la barca que no viene sino vacía;
Y que en el mismo haz
Ata lo que fuimos mutuamente
Y la ajena suma universal de la vida.


Poema : Fernando Pessoa.

Uno de sus textos (no este) abrió mi ilusión y ganas de continuar en un país, del que la primera impresión que tuve fue la de salir corriendo y no quedarme en él a vivir. Me deprimia pensar que tenía que estar allí sola, sin conocer a nadie. Perdida sin estarlo. Añoraba mi casa cuando tan sólo había pasado medio día fuera de ella. Sólo el telefono e internet me acercaban en las tarde lluviosas de las primeras semanas. Y ahora, después de casi cinco años, no me importaría volver a sentir y a pasear por las calles desconocidas que me llevaron a crecer tanto y al poema de Pessoa.

¡Cuánto bueno llegó trás ese día, cuánto creció mi alma...!


Fernando António Nogueira Pessoa: (Lisboa, 13 de junio de 1888 — Lisboa, 30 de noviembre1935), más conocido como Fernando Pessoa, es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea. De día Pessoa se ganaba la vida como traductor. Por la noche escribía poesía. No escribía "su" propia poesía, sino la poesía de diversos autores ficticios, diferentes en voz, estilo y modos. Publicó bajo varios heterónimos de (de los cuales los más importantes son Ricardo Reis, Alberto Caeiro, Álvaro de Campos y Bernardo Soares), e incluso publicó críticas contra sus propias obras firmadas por sus heterónimos.


EleNa Martín.

1 comentário:

Anónimo disse...

Me parece sorprendente la forma en la que este escritor desarrollaba su obra. Hasta ahora no sabía que creaba diferentes personajes que a la vez convertía en autores de sus propios escritos... Me parece que desde ahora me interasaré mas por su poesia o por la poesia de sus "fingidos autores"