quinta-feira, 14 de agosto de 2008

Espero curarme de ti

Espero curarme de ti en unos días.
Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible.
Siguiendo las prescripciones de la moral en turno.
Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, mi es poco, es bastante.
En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego.
Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú saber cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?,"se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura.
No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.


Poema de Jaime Sabines. (Poeta y ensayista mexicano nacido en Tuxtla Gutiérrez en 1926.)


Mi pregunta:

Respecto a ...

"Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada."

S¿on las mejores palabras o son los miedos lo que se callan cuando, en silencio, dejamos en nuestro tintero todo lo que nos gustaría decir a quien amamos? ¿He de conformarme con el silencio de las palabras? ¿O la complicidad de las palabras que no se pronuncian?

EleNa Martín.

4 comentários:

Anónimo disse...

Buena reflexión al poema. Quizás me quede con la segunda parte: "la complicidad de las palabras que no se pronuncian". Y es que, a veces no hace falta decir un " te quiero", "te necesito" o .. "eres lo mejor de mi vida". Simplemente demostrándolo en cada gesto, mirada, en una tímida caricia o una inocente sonrisa.

Besos.
Fito

Anónimo disse...

Gracias Fito por tu aportación.
Bienvenido al blog, volarás entre poemas en unos compartimentos que los puedes hacer a tu medida cada día que entres.
Besos.
EleNa

Anónimo disse...

me parece un texto inmejorable dice tanto... algo tan importante y con muxo sentido del humor
mutxusmuxus

Anónimo disse...

Gracias por la bienvenida. Quizás, los versos más sencillos son los más profundos. Y con el ritmo adecuado, el silbar de cada consonante de una rima haga que lo que nos rodea desaparezca por un instante para sentirnos, por un instante, volando apaciguado en el mundo.

bss. Fito