sexta-feira, 15 de junho de 2007


Soneto 141

A fe mía, que no te amo con mis ojos,
pues ellos en tu ser, mil errores presienten,
pero mi corazón, ama lo que ellos tiran
y a despecho del ojo, se deleita en tu amor.

No se goza mi oído al escuchar tu voz,
ni mi tierno sentir se inclina a la caricia,
ni el gusto, ni el olfato, quieren ser invitados,
a festines sensuales a solas con tu amor.

Ni todas mis razones, ni mis cinco sentidos,
me disuaden de ser tonto de corazón,
que deja a la deriva la apariencia de un hombre,
para ser solamente, tu miserable esclavo.

Mas mi azote me sirve para saber que gano,
pues quien me hace pecar, también me hace sufrir.

Esta película es una de mis preferidas. La poesía, el teatro, la época en la que se desarrolla y el escritor, hacen de ella, al menos para mi, un espacio digno para que el tiempo se pare, sentirlo entre sus rincones de las calles, el olor a humo, y la paja pisada del suelo. Un cuadro de color en el que te hace sentir parte de la escena. Simplemente, me encanta.

Shakespeare, magia entre sus palabras. Poeta de su tiempo.

Película: Shakespeare in Love (1998)

(William Shakespeare : Stratford on Avon, Reino Unido, 1564-id., 1616. Dramaturgo y poeta inglés. Su actividad como dramaturgo lo que dio fama a Shakespeare en la época. Su obra, en total catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana. Tras unas primeras tentativas, en las que se transparenta la influencia de Marlowe, antes de 1600 aparecieron la mayoría de sus «comedias alegres» y algunos de sus dramas basados en la historia de Inglaterra. Destaca sobre todo la fantasía y el sentido poético de las comedias de este período, como en "Sueño de una noche de verano")

EleNa Martín.

3 comentários:

Anónimo disse...

shakespeare sempre é bom.

Anónimo disse...

Éste es uno de los sonetos mas bonitos que he leido en mi vida y estoy orgullosa de haberlo descubierto junto a tí, Elena.

Un besito...

SuSaNa.

Anónimo disse...

Gracias Amorino!!
Es un placer estar siempre junto a ti, susana.

Un Baccio